Cofepris avala uso de vacuna elaborada por Johnson & Johnson

COVID-19

Cofepris avala uso de vacuna elaborada por Johnson & Johnson

La aprobación se dio por parte de expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime para el uso de emergencia de esta dosis.

la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz hasta un 66%, según los resultados del ensayo aplicado a cerca de 44 mil voluntarios.

La vacuna de Johnson & Johnson es eficaz hasta un 66%, según los resultados del ensayo aplicado a cerca de 44 mil voluntarios. Imagen Internet.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este jueves que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Ad26.CoV2.S de Janssen elaborada por Johnson & Johnson.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de Salud detalló que la aprobación se dio por parte de expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime.

Destacó que es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas, las cuales calificó como “seguras, de calidad y eficaces”.

El pasado 26 de mayo, Bélgica interrumpió el suministro de la inmunización de Johnson & Johnson contra el SARS-CoV-2 a menores de 41 años, debido al fallecimiento de una persona que había recibido la dosis.

El gobierno informó a través de un comunicado que pidió la asesoría a la Agencia Europea de Medicamentos antes de analizar si levantaba la suspensión.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios