COFECE tiene nueva titular, Senado ratifica a Ana María Reséndiz

México

COFECE tiene nueva titular, Senado ratifica a Ana María Reséndiz

La votación se dio por unanimidad, ya que los legisladores consideraron que la nueva comisionada cumple con los conocimientos teóricos y técnicos, para desempeñar el cargo

Ana María Reséndiz Mora, es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Economía, por el Colegio de México

Ana María Reséndiz Mora, es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Economía, por el Colegio de México Imagen Cortesía.

El Senado de República, avaló a Ana María Reséndiz Mora como titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), misma que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Pleno del Senado ratificó con 98 votos a favor a la economista, quien desde 2016 colabora en la COFECE como coordinadora general de Análisis Económico, a cargo de la comisionada Brenda Gisela Hernández Ramírez.

Reséndiz Mora, asumirá como comisionada, cargo que dejó vacante Jesús Ignacio Navarro Zermeño, quien desempeñó el cargo desde el 11 de septiembre de 2013, hasta el pasado 29 de febrero.

La votación se dio por unanimidad, ya que los legisladores consideraron que Reséndiz Mora cumple con todos los requisitos para desempeñar el cargo, así mismo el presidente del al Comisión de Economía, Gustavo Madero expuso en su comparecencia que la nueva comisionada posee el conocimiento teórico y técnico, así como la experiencia necesaria para conducir los trabajos en la COFECE.

Ana María Reséndiz Mora, es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Economía, por el Colegio de México. Además es maestra en Economía por la Georgetown University, de los Estados Unidos.

Lee también

// aca van los comentarios vite