COBACH cumple 45 años; es reconocido por su prestigio académico

Ciencia y Tecnología

COBACH cumple 45 años; es reconocido por su prestigio académico

El Colegio de Bachilleres inició actividades en 1975 con tres planteles, Villa de Seris que recibió a mil 944 alumnos de primer ingreso, Magdalena que atendía a 175 estudiantes y Navojoa con 224 alumnos

Actualmente, la institución cuenta con 33 planteles en todo el estado, atiende a 28 mil alumnos y cuenta con una planta laboral de 2 mil 300 trabajadores

Actualmente, la institución cuenta con 33 planteles en todo el estado, atiende a 28 mil alumnos y cuenta con una planta laboral de 2 mil 300 trabajadores Imagen Cortesía.

En el marco de los festejos por su 45 aniversario, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), tiene programadas una serie de actividades en modalidad virtual, entre ellas, conferencias magistrales que abordarán diversos temas académicos enfocados a la formación del profesorado y consolidación de los saberes de los estudiantes.

Víctor Mario Gamiño, director general del COBACH Sonora, informó que el pasado mes de septiembre, el colegio arribó a sus 45 años de existencia en la entidad, luego de ser creado en 1975, con el objetivo de impartir educación media superior para los jóvenes que se incorporarán al mercado laboral o continuarán sus estudios profesionales.

“A 45 años de su fundación, COBACH continúa trabajando con mucho empeño, dedicados a los más valioso que tenemos que son nuestros jóvenes, consolidándose en el ánimo de los sonorenses, por el alto prestigio académico del colegio y por la formación en valores que aquí se ofrece”.

Víctor Mario Gamiño, Director del COBACH.

Gamiño Casillas reconoció también el esfuerzo de trabajadores académicos, administrativos y de servicios, que forman parte de la planta laboral y que han aportado día a día, trabajo responsable y creativo en su consolidación como la preparatoria de Sonora.

La institución se ha logrado posicionar como la preparatoria de mayor presencia en Sonora, por su sólida trayectoria, calidad educativa y sus logros académicos, nacionales e internacionales, prestigio que le ha valido para ser considerada como la primera opción de educación media superior entre los jóvenes egresados de secundaria.

Actualmente, la institución cuenta con 33 planteles en todo el estado, atiende a 28 mil alumnos y cuenta con una planta laboral de 2 mil 300 trabajadores, entre ellos mil 400 docentes.

Lee también

// aca van los comentarios vite