COAT a favor del bienestar animal

Sonora

COAT a favor del bienestar animal

Actualmente la asociación se enfoca en cuatro áreas de trabajo: la adopción, esterilización, educación y legislación.

Ante la problemática de los perros callejeros y mascotas que no reciben los cuidados necesarios por parte de sus dueños, la Comunidad Animalera Trabajando (COAT) ha realizado acciones desde hace 12 años a favor del bienestar animal.

Actualmente la asociación se enfoca en cuatro áreas de trabajo: la adopción, esterilización, educación y legislación.

Por su interés hacia los animales, los voluntarios de COAT han promovido el rescate y la adopción de perros  y gatos en la ciudad, iniciativa a la que poco a poco se han ido sumando más hermosillenses.

Las brigadas de COAT atienden a decenas de perros y gatos en situación de calle.
Foto: COAT.

Charly Santacruz, encargada del área de esterilizaciones en COAT, dijo que anteriormente se realizaban campañas de esterilización en las colonias, sin embargo actualmente la asociación cuenta con un Centro de Castraciones.

“Antes hacíamos las campañas de esterilización, y nos íbamos a las colonias más vulnerables, después surgió la idea del Centro de Castraciones, el cual es el único en Hermosillo y es un centro de bajo costo”.

Charly SantaCruz. COAT.

Son alrededor de 80 esterilizaciones las que se realizan cada fin de semana, y los servicios que se ofrecen son accesibles para la comunidad, así lo dio a conocer Santacruz.

El tema del fomento de la adopción de mascotas, distingue a COAT en la labor de crear conciencia sobre el cuidado de los animas. Foto: COAT.

De acuerdo con la activista, en el tema de educación, antes de la pandemia los voluntarios acudían a instituciones educativas y centros de trabajo, a impartir pláticas de concientización sobre el bienestar animal.En cuanto a la legislación, los activistas abordan temas sobre políticas públicas y aplicación de la ley, a favor de la protección de animales.

Lee también

Comentarios

Commentarios