Coalición #NoAlPadrón lanza plataforma para amparos

México

Coalición #NoAlPadrón lanza plataforma para amparos

El pasado 16 de abril, el gobierno federal publicó el decreto por el que se crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Coalición #NoAlPadrón

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

La coalición #NoAlPadrón señaló que disponen con una plataforma gratuita para las personas que buscan interponer una demanda de amparo en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, la cual pueden generar hasta el 31 de mayo de 2021.

A través de un comunicado de prensa, se detalla que:

“A través del sitio noalpadron.mx, las personas podrán obtener una demanda de amparo contra el Padrón mediante el llenado de un formulario”.

Las demandas pueden interponerse de manera presencial, por correo certificado o por medio del portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación.

Por si no lo viste: Ponen en riesgo autonomía de IFT si no promueven controversia contra Padrón: Observatel

“Las demandas presentadas se acumularán a un juicio de amparo interpuesto previamente por las organizaciones de #NoAlPadrón, de modo que se acumularán en un solo caso, esto facilitará el seguimiento de la acción legal y brindará visibilidad al esfuerzo colectivo”.

El mes pasado se publicó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que exige a los usuarios de telefonía móvil a entregar datos personales y biométricos, en caso contrario, su línea será suspendida.

Lee también

Comentarios

Commentarios