Una especialista en inoculaciones de la OMS señaló que, aunque las autoridades sanitarias localicen una conexión entre los coágulos sanguíneos y la vacuna de AstraZeneca para el SARS-CoV-2, esas son situaciones muy inusuales.
La jefa del departamento de inmunización y vacunas de la OMS, Kate O’Brien, mencionó que organismo de salud de la ONU y la Agencia Europea de Medicamentos analizan una posible relación entre la trombosis y los biológicos de AstraZeneca.
Este efecto secundario ha llevado a varias naciones, primordialmente las europeas, a suspender temporalmente la aplicación de la vacuna.
“Para tranquilidad del público, creo que independientemente de que el comité encuentre o no una asociación entre estos incidentes y la vacuna, en todo caso son incidentes muy infrecuentes”.
Kate O’Brien, jefa del departamento de inmunización y vacunas de la OMS
Te puede interesar: Francia vuelve al confinamiento
Del mismo modo, la evaluación riesgo-beneficio de la Agencia Europea de Medicamentos y la OMS es para los países que continúan vacunando a la población con la dosis de AstraZeneca.
“Lo que no sabemos es si esa experiencia está relacionada o no con el haber sido vacunado.
“Lo importante es que, si alguien tiene síntomas, cualquier síntoma médico grave, haya sido vacunado o no, es importante que busque atención médica para la presencia de esos síntomas”.
Kate O’Brien, jefa del departamento de inmunización y vacunas de la OMS
Con información de: Agencias.
Commentarios