CNDH: GINgroup se deslinda de Beatriz Gasca, acusada de financiar la toma de instalaciones

México

CNDH: GINgroup se deslinda de Beatriz Gasca, acusada de financiar la toma de instalaciones

El corporativo GINgroup se deslindó de Beatriz Gasca en un comunicado donde atribuyen su activismo a título personal

Beatriz Gasca

Beatriz Gasca ha reiterado su posición junto a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, declarando que se separa voluntariamente de su puesto en GINgroup para continuar con su labor activista Foto: Vía Twitter @BeaGascaA

Tras las acusaciones expresadas esta mañana por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hacia Beatriz Gasca, ejecutiva responsable de Recursos Humanos y Responsabilidad social de GINgroup, el corporativo dedicado a la asesoría y administración de capital humano se deslindó mediante un comunicado de Beatriz Gasca, la que aseguraron ha separada de su cargo.

Sheinbaum señaló a Beatriz Gasca como a patrocinadora de las manifestaciones que llevaron a la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por parte de colectivos feministas, miemos que permanecen en el lugar hasta el momento luego de convertirlo en un refugio para víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares. Según señala a la ejecutiva se le ha visto entregando víveres al refugio desde un automóvil “de lujo”, además de apoyar con la subasta de los cuadros intervenidos por las manifestantes.

Tras las acusaciones, GINgroup ha hecho público que además de la separación de su cargo se investigará el posible involucramiento de la ejecutiva dentro de las protestas “violentas” en las instalaciones de la Comisión ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Como se sospechaba las participaciones de Gasca en la CNDH fueron realizadas por iniciativa personal sin involucramiento por parte del corporativo.

En su cuenta de Twitter Beatriz Gasca se pronunció sobre los señalamientos de Claudia Sheinbaum diciendo:

“Es verdad que he ido a ver a mis hermanas que están dentro de la ex CNDH, es verdad que las he apoyado con víveres, y es verdad que desde la Red Feminista NAcional que represento en la Ciudad de México me he pronunciado a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia. Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas, lloras sus penas y cantar los himnos feministas”

Reiterando que su posición es de apoyo total a las mujeres víctimas de violación de los derechos humanos, hizo una invitación a Claudia Sheinbaum para “trabajar entre mujeres para solucionar las situaciones del país”, esto al mismo tiempo que anuncia separarse voluntariamente de su cargo en GINgroup.

“Deslindo a la empresa de mis acciones como activista, haré una pausa de mis labores. La empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista ni con mis visitas dentro de la ex CNDH”

Lee también

// aca van los comentarios vite