La CNDH exige respetar la libertad de expresión

Seguridad

La CNDH exige respetar la libertad de expresión

En el marco del “Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”, la CNDH exhortó a las autoridades procuradoras e investigadoras a que se esclarezcan los crímenes en contra de periodistas

la CNDH exhortó a las autoridades procuradoras e investigadoras a que se esclarezcan los crímenes en contra de periodistas y comunicadores

La CNDH exhortó a las autoridades procuradoras e investigadoras a que se esclarezcan los crímenes en contra de periodistas y comunicadores. Imagen Internet.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exigió a los tres niveles de gobierno tomar medidas urgentes para asegurar el respeto a la libertad de expresión, de prensa y de acceso a la información. Además pidió brindar las condiciones óptimas para que el trabajo informativo de periodistas y comunicadores no sea obstaculizado.

En el marco del “Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”, la CNDH exhortó a las autoridades procuradoras e investigadoras a que se esclarezcan los crímenes en contra de periodistas y comunicadores y se condene a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes.

México, entre los más peligrosos

La CNDH, en concordancia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reconoció que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en América Latina, que el secuestro, la desaparición y el homicidio, son atentados a la libertad de expresión que se perpetran de manera cotidiana y alarmante en contra de los periodistas.

Además, recordó a las autoridades investigadoras y procuradoras de justicia que la CIDH destacó que la “debida diligencia” exige que las investigaciones penales impulsadas por el Estado tomen en cuenta la complejidad de los hechos, el contexto en que ocurrieron y los patrones que explican su comisión, asegurando que no haya omisiones en la recopilación de pruebas y en el seguimiento de líneas lógicas de investigación.

Lee también

Comentarios

Commentarios