CNDH dará seguimiento a proceso jurídico contra padrón de teléfonos celulares

México

CNDH dará seguimiento a proceso jurídico contra padrón de teléfonos celulares

El pasado 16 de abril, el gobierno federal publicó el decreto por el que se crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

CNDH Padrón de Teléfonos Celulares

Imagen Ilustrativa. Foto: Ilustrativa/Tomada de redes.

La CNDH informó que dará seguimiento a la acción de inconstitucionalidad del INAI y la controversia constitucional del IFT contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión señaló que:

“La CNDH estará dando seguimiento al curso y desarrollo de dichos asuntos, esto es, pendiente de que nuestro Máximo Tribunal Constitucional analice los planteamientos vertidos por el INAI y el IFT, como órganos especializados en la materia y emita las sentencias correspondientes”.

Por si no lo viste: Coalición #NoAlPadrón lanza plataforma para amparos

Añadió que es respetuosa de la competencia establecida en la Constitución relacionada con el derecho a la protección de datos personales, el derecho de acceso a la información, así como el derecho de acceso a los servicios de telecomunicaciones, atribuciones determinadas para el INAI y al IFT, respectivamente.

Especialistas confiaban que la CNDH presentará una acción de inconstitucionalidad, ya que contemplan que el padrón viola derechos fundamentales de la ciudadanía.

Lee también

Comentarios

Commentarios