Clausen llama a clientes de negocios a cumplir medidas, hay 114 casos nuevos

COVID-19

Clausen llama a clientes de negocios a cumplir medidas, hay 114 casos nuevos

El secretario Clausen Iberri llamó a la población a mantener las medidas de prevención dentro de los establecimientos comerciales para evitar que los esfuerzos de los comerciantes y empleados no sean en vano para prevenir un nuevo rebrote de COVID-19

Recuento de casos del COVID-19 en Sonora

Los casos de COVID-19 en Sonora continúan aumentando como aumenta la relajación de las medidas de distanciamiento social, mismas que podrían dar lugar a un rebrote de no mantenerse buenas costumbres de prevención Foto: Salud Sonora

Durante el corte informativo del COVID-19 en Sonora, el Secretario en Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, volvió a realizar un llamado a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención, pero esta vez con un énfasis especial en aquellos que acuden a los negocios y comercios que han resumido sus actividades en los últimos meses.

Según informa el secretario, mientras que los negocios deben cumplir con estrictas normativas para volver a abrir y seguir operando en la pandemia, mismas que son impuestas por las autoridades estatales, estas no tienen efectividad si los clientes no respetan las normas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Clausen Iberri hizo énfasis en el caso de una importante plaza comercial del estado donde existen controles sanitarios de rigor en las entradas, pero que una vez dentro los mismos clientes hacen caso omiso a las medidas de prevención, exponiendo a otros clientes y a ellos mismos en el proceso. Se señala que las medidas de los negocios solo tendrán efectividad si son generalizadas por todas las personas que ocupan los espacios, especialmente en las plazas comerciales más concurridas.

Recuento de casos:

  • Se han registrado un total de 34 mil 251 casos confirmados de COVID-19 en Sonora, con 114 que se suman en la última actualización de los datos.
  • Se reportan un total de 2 mil 959 defunciones en el estado atribuibles al nuevo coronavirus, con 13 más que se suman este miércoles.
  • Hasta el momento se han recuperado 30 mil 301 personas infectadas con el virus.

Lee también

// aca van los comentarios vite