Clausen Iberri responde a la alcaldesa Célida López: “No es momento de hacer política”

Sonora

Clausen Iberri responde a la alcaldesa Célida López: “No es momento de hacer política”

Enrique Clausen Iberri respondió a las declaraciones de Célida López, que busca poner como prioridad la economía ante el rebrote de la pandemia

Recuento de casos de COVID-19 en Sonora

El COVID-19 en Sonora continúa su avance mientras la alcaldeza de HErmosillo buscará que no se tomen medidas más estrictas de prevención Foto: Salud Sonora

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, emitió su respuesta a la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López, quien el día de hoy declaró que el Comité de Municipal de Salud no acatará la totalidad de las disposiciones del consejo estatal para combatir la pandemia de coronavirus en la entidad, que se encuentra en un rebrote progresivo en los contagios.

“No es momento de hacer política, no es momento de aprovechar electoralmente una situación que es estrictamente de salud (…) en esta ocasión no hay margen para equivocarnos”

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

Enrique Clausen declaró que con la reanudación de las medidas de restricción a la movilidad y en los negocios se busca evitar la saturación de los hospitales que se reportó antes del primer confinamiento en Sonora.

Ante la prioridad dada por la administración de Célida López a la actividad económica en el estado, el secretario de salud instó a la alcaldesa a no dejarse llevar por los intereses de “grandes empresarios”.

“Necesitamos corresponsabilidad de todas las autoridades, estamos hablando de personas y de vidas. Si no lo hacemos bien lo vamos a lamentar”

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

Recuento de casos

  • Se reportan en la entidad 38 mil 011 casos totales de COVID-19, con 81 más que se suman el día de hoy.
  • Se han registrado en la entidad 3 mil 163 defunciones atribuibles al coronavirus, con 11 más que se suman el día de hoy.
  • Hasta el momento se han recuperado 33 mil 066 personas infectadas con el coronavirus en Sonora.
  • Se han realizado 66 mil 373 pruebas de coronavirus en la entidad.
  • El semáforo permanece en amarillo.

Lee también

Comentarios

Commentarios