Claudia Pavlovich reflexiona sobre el coronavirus: Tener COVID-19 es “querer vivir para contarla”

Sonora

Claudia Pavlovich reflexiona sobre el coronavirus: Tener COVID-19 es “querer vivir para contarla”

La gobernadora compartió su perspectiva de vivir con el coronavirus a sus seguidores en redes sociales.

Claudia Pavlovich con cubrebocas

La gobernadora Claudia Pavlovich envió un comunicado en el que aunque admite los daños que ha causado la pandemia en la economía, asegura que se podrá seguir trabajando para mitigar sus efectos y recuperar el estado. Foto: Archivo

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo publica el día de hoy una reflexión sobre el paso de la pandemia de coronavirus por el estado, de la cual ella misma ha sentido sus efectos directamente, confirmando haber obtenido resultado positivo durante su prueba realizada la semana pasada.

Pavlovich, que se encuentra recuperándose de los efectos de la enfermedad, mostró sus perspectivas sobre como es vivir con el coronavirus presente desde su puesto de trabajo al frente de Sonora.

“Tener COVID-19 es recordar, cada día, la importancia de agradecer a Dios por la salud y la vida y a los médicos por su sabiduría. Tener COVID es dejar de atesorar las ganas de decirle a los tuyos cuánto los amas y simplemente hacerlo, hoy, ya, ahorita. Quienes ya lo superaron, saben de lo que hablo.”

En su comunicado recordó que a casi un año de los primeros casos de contagios el China, a finales de 2019, hasta el momento todavía no se tiene una vacuna de efectividad y seguridad comprobada, además de que todavía no existe un medicamento definitivo que pueda eliminar los síntomas; quedando entonces solamente la cooperación y la solidaridad en el respeto a las medidas de prevención como primera línea de defensa ante el coronavirus.

“a casi un año de que este virus apareciera en el mundo, seguimos sin vacuna y sin un tratamiento seguro para curar sus efectos en el cuerpo humano. A casi un año, todavía son la solidaridad y responsabilidad las únicas herramientas útiles y efectivas para mitigar su impacto: la sana distancia, el uso del cubrebocas y salir solo a lo esencial son la traducción de esta solidaridad y responsabilidad.”

Lea el comunicado completo aquí:

Lee también

Comentarios

Commentarios