Claudia Pavlovich da mensaje contra las “fake news” ante año electoral

Política

Claudia Pavlovich da mensaje contra las “fake news” ante año electoral

El inicio del año electoral en Sonora traerá consigo una nueva ola de noticias falsas y campañas negras, advirtió Claudia Pavlovich, que vaticina la aparición de su nombre en estos contenidos durante los meses siguientes

Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, advirtió que ante las elecciones estatales del próximo año podrían surgir más noticias falsas en su contra Foto: Archivo

En un comunicado en video publicado el día de hoy, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se pronunció en contra de las noticias falsas que han circulado alrededor de ella y su familia a lo largo de cinco años de gubernatura, y que, asegura, podrían tomar fuerza de cara a las próximas elecciones estatales del 2021, donde a pesar de no ser parte de las contiendas, todavía podría recibir señalamientos de parte de adversarios políticos.

“Aunque no estaré en la contienda ni en las boletas electorales, algunos personajes me ven como la rival a vencer, aún cuando he demostrado por cinco años mi voluntad de gobernar para todos, con todos y por todos. “

La gobernadora atribuye el surgimiento de las “campañas negras” en su contra a los resultados presentados por su gobierno a lo largo de su mandato, en el cual reitera que ha trabajado de manera responsable y en apoyo a los intereses de la entidad.

“Por eso burdamente inventan noticias, inventan mentiras, de todo tipo, de mi gobierno, de mi familia y quién sabe qué mas inventaran en el futuro…”

La gobernadora hizo referencia a una información falsa que circula sobre una supuesta compra irregular por parte su familia política de la empresa empacadora y comercializadora “Contreras”, la cual presuntamente fue publicada en un diario de la capital de Sonora, Hermosillo.

La gobernadora no sólo utilizó el espacio para desmentir esta noticia, sino que señaló que los mismos medios donde presuntamente se acusó a su familia ya se han pronunciado también para desmentir que hayan realizado dichas publicaciones, Pavlovich acusó a las noticias falsas de tener motivaciones políticas políticas.

El mensaje concluye con el compromiso de la gobernadora de seguir honrando la confianza de los ciudadanos sonorenses.

Lee también

// aca van los comentarios vite