Cinemex activará el total de sus salas el 26 de junio

Economía

Cinemex activará el total de sus salas el 26 de junio

Cruella será la encargada de dar el banderazo de reinicio de funciones en 153 complejos de la cadena cinemex.

Cinemex

Foto: Especial

La cadena Cinemex, anunció en redes sociales la reapertura de sus complejos cinematográficos en territorio nacional. El próximo 26 de mayo, las salas recibirán público en sus butacas después de permanecer cerradas a causa de las medidas sanitarias y la implementación del semáforo epidemiológico en color rojo, que fue instaurado en varias entidades del país. 

La función con la que Cinemex reactivará labores, será el estreno de Cruella, producción de la marca Disney. En redes sociales, la firma de salas de cines mexicanas, confirmó a su público que ya está cerca la apertura y que serán recibidos con los brazos abiertos y con todas las medidas sanitarias vigentes. 

En algunas ciudades del país, ya se han visto cuadrillas de trabajadores que laboran al exterior e interior de los complejos cinematográficos, realizando limpieza y acondicionado el retorno de los cinéfilos mexicanos que son fieles a esa marca. 

En Hermosillo existen 5 complejos de salas Cinemex, tres de ellos ubicados a lo largo del bulevar Luis Encinas, otro en el bulevar Progreso y uno más en la confluencia de los bulevares Morelos y López Portillo, al norte de la capital sonorense. 

Hasta este sábado aún no había evidencia de la apertura de las salas de Cinemex en Hermosillo y el exterior de los inmuebles se veían sin actividad. El sitio web de la compañía aún no presenta las funciones para reservar y comprar boletos para las fechas de reapertura, aunque desde el 21 de mayo se anuncia la preventa para boletos del estreno de Cruella.

Serán 153 complejos de salas los que abrirán sus puertas el miércoles 26 y 180 harán lo mismo el 26 de junio. Con la primera fase de apertura, se llevará a cabo la recontratación aproximadamente 8 mil personas que habían quedado en espera, desde el mes de marzo pasado. 

También te recomendamos: VOLVERÁN A ABRIR! PREPARAN INVERSIÓN PARA AUMENTAR SALAS DE CINEMEX EN EDOMEX

Según datos de El Financiero, Cinemex atrajo 111 millones de los 350 millones de asistentes que acudieron a los cines en el país; a raíz de la pandemia por Covid-19, el aforo registró un desplome de 83 por ciento, para acumular únicamente 18 millones de cinéfilos.

De enero al 12 de febrero del 2021, antes del cierre total, se había registrado el ingreso de 430 mil personas a los cines de la cadena dirigida por Rogelio Vélez.

Con información de: Agencias, El Financiero y EL UNIVERSAL.

Lee también

Comentarios

Commentarios