La entrada de turistas provenientes del extranjero a México registro una caída del 45.6 por ciento durante noviembre, esto en comparación con el mismo mes del 2019, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante el penúltimo mes del 2020, se registro la entrada de 2 millones 90 mil 528 turistas internacionales, cifra por debajo de los 3 millones 844 mil 604 viajeros que visitaron el país durante el mismo mes del año previo.
La derrama económica de los turistas extranjeros en dicho periodo tuvo una caída del 54 por ciento, al pasar de mil 704 millones de dólares en noviembre de 2019 a solamente 783 millones durante el undécimo mes del año pasado.
No solo arribaron menos viajeros internacionales, también el gasto promedio de cada turista, se redujo a 374 dólares durante su estancia en México, lo que representa el 15.4 por ciento menos que lo que gastaron los turistas que llegaron al país durante noviembre del año anterior.
El turismo ha sido una de las actividades más afectadas por la pandemia y, aunque se encuentra en una lenta recuperación, los cierres y restricciones de movilidad y en ocupación, afectan el flujo de efectivo en las empresas del sector.
Commentarios