Cierre de panteones bajó ventas de flores en Día de Muertos, resienten vendedores

Sonora

Cierre de panteones bajó ventas de flores en Día de Muertos, resienten vendedores

Las ventas de flores se ha desacelerado este Día de Muertos debido a la pandemia de coronavirus, misma que ha causado el cierre de los panteones más importantes para evitar contagios.

Puesto de flores, todavía con mucho de u producto disponible

La venta de flores reportó una caída debido a la pandemia, con la mayoría de los grandes cementerios en las ciudades cerrados al público, especialmente durante la celebración del Día de Muertos. Foto: Valor.

Vendedores de flores en Hermosillo han reportado una baja en sus ventas en este Día de Muertos, en el cual los panteones de la ciudad permanecieron cerrados desde el pasado 30 de octubre.

En un recorrido por el Mercado Municipal este lunes, nos percatamos que este año algunos vendedores de flores no se encontraban por fuera del inmueble, si no que estaban al interior.

Susana Huez, que desde hace 15 años vende coronas y arreglos de flores en el Mercado Municipal, dijo que en el transcurso de los días si han salido, pero en general reportan una baja en comparación otros años.

“Se disminuyó un poco, pero la venta ahí va, nos vamos a quedar de hecho toda la semana trabajando, por eso de que los panteones permanecieron cerrados, entonces hasta el domingo estaremos vendiendo”

Detalló que el permiso por fuera del Mercado Municipal fue hasta el 30 de octubre, por lo que esperan que las ventas mejoren en el transcurso de la semana.

Lee también

Comentarios

Commentarios