Cierran playas y malecones en Yucatán para impedir contagios de Covid-19

México

Cierran playas y malecones en Yucatán para impedir contagios de Covid-19

La medida se da en cooperación con la Secretaría de Salud y el gobierno del estado, para prevenir que no se dispare el número de casos de coronavirus en Yucatán.

Sisal, Yucatán

A partir de este día, los principales puertos de la costa yucateca, entre ellos Progreso y Telchac Puerto, decretaron el cierre de malecones y playas hasta el próximo 17 de febrero. Imagen Internet.

A partir de este día, los principales puertos de la costa yucateca, entre ellos Progreso y Telchac Puerto, decretaron el cierre de malecones y playas hasta el próximo 17 de febrero, como una medida para frenar las aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Además del puerto de Progreso, se sumó el Ayuntamiento de Telchac Puerto que se convirtió así en el tercer municipio en endurecer medidas restrictivas para evitar contagios del Covid-19 al ordenar frenar los accesos a la playa, muelle y espacios públicos de recreación.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el alcalde de Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz, señala que para las autoridades municipales la salud es prioridad “por lo que les invitamos a seguir respetando las medidas sanitarias”.

Como se informó, a finales de enero pasado, el alcalde de Motul, Roger Aguilar, decretó toque de queda y frenó la movilidad a partir de las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana, por lo que ordenó reinstalar retenes en todas las entradas a la ciudad.

Asimismo, las autoridades estatales ordenaron que a partir de hoy jueves 4 de febrero y hasta el 17 de febrero se cerrará la circulación vehicular y peatonal, así como el acceso a las playas y a los malecones de Progreso.

Lee también

Comentarios

Commentarios