Cierra peso mexicano con pérdida durante la jornada del miércoles

Economía

Cierra peso mexicano con pérdida durante la jornada del miércoles

La divisa azteca perdió 14.80 centavos, equivalente al 0.71 por ciento de su valor frente a la moneda estadounidense.

El peso mexicano, cerró la jornada de este viernes a la baja, al cotizar el tipo de cambio peso-dólar en 20 pesos 91 centavos, según reportes del Banco de México (BANXICO) a través de sus plataformas digitales. 

El peso mexicano sumó otro cierre de jornada, cediendo ante su par estadounidense.

La divisa azteca perdió 14.80 centavos, equivalente al 0.71 por ciento de su valor frente a la moneda estadounidense. El pasado 23 de marzo, el billete verde terminó el día con un valor de 20.76 pesos por unidad como precio promedio. 

El tipo de cambio en los principales bancos asentados en territorio nacional, fue la siguiente: Citibanamex, a la venta en 21.41 y a la compra en 20.32; HSBC México, ofertó el dólar a la venta en 21.04 y a la compra en 20.36; Banorte cerró el tipo de cambio en 19.80 a la compra y 21.20 a la venta y BBVA México en 20.30 a la compra y 21 pesos con 20 centavos a la venta. 

Banorte ha logrado reducir el volumen de las transacciones que se realiza en las sucursales a menos de 4% del total.
Banorte fue el banco que tuvo el precio del dólar a la compra más bajo en ventanilla.

Aunque el panorama para el peso mexicano, no fue positivo durante este miércoles, tuvo un leve empuje gracias a los datos de la inflación, que fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

También te recomendamos: BITCOIN ROBA MARQUESINA AL ORO A PESAR DE LA BAJA EN SU PRECIO

Lee también

Comentarios

Commentarios