Científicamente, Hermosillo seguirá en Semáforo Amarillo: Célida López

Sonora

Científicamente, Hermosillo seguirá en Semáforo Amarillo: Célida López

Hermosillo continuará aplicando las medidas de prevención equivalentes al semáforo epidemiológico amarillo, según declaraciones de la alcaldesa Célida López..

Célida Lopez

La presidenta municipal Célida López ha declarado que Hermosillo continuará con las medidas equivalentes a semáforo amarillo, incluso si la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico. Foto: Archivo

La capital sonorense continuará acatando las medidas del color amarillo, aseguró la alcaldesa Célida López Cárdenas, a pesar de que el Semáforo Epidemiológico de la Federación posicionó a Sonora en naranja por el aumento de casos de COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, la munícipa aseveró que la ciudad toma las decisiones con base a datos científicos en tanto al control de la emergencia sanitaria, por lo que Hermosillo se mantiene en color moderado (preventivo).

“Hermosillo sigue en semáforo amarillo. Aprovechemos esta oportunidad, esta pandemia es una carrera de resistencia. Protegernos es la única manera de cuidar también la economía de nuestras familias”

A la vez, informó que este viernes se reunió con el Órgano Intersecretarial del Gobierno del Estado, en el que fueron invitados por el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella el resto de los alcaldes, autoridades de la Secretaría de Salud y representantes del sector empresarial.

“Fue muy importante esta reunión donde se nos comunica que las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, son precisamente recomendaciones que los alcaldes, empresarios y ciudadanía tendrá que valorar y en su momento tomar en cuenta en función de las posibilidades que tenemos de mejorar nuestra sana convivencia, sin descuidar la tarea de la prevención de la salud, pero también la salud de la economía”, apuntó.

En este sentido, precisó que permanecerán las medidas que fueron aprobadas en el Boletín Oficial y sesionarán la próxima semana donde participarán autoridades de salud del Consejo Estatal para analizar con el Comité Municipal de Salud algunas recomendaciones que son válidas.

“Efectivamente hay muchos lugares donde lamentablemente no se respetan los protocolos, pero es una visión de analizar sobre todo los aforos, y la posibilidad de tomar algunas medidas para intensificar la presencia de Brigadas de Vida y hacer un acompañamiento a todos los restuarantes, antros,bares, eventos, salones de eventos, espacios púbicos y deportivos y ayudarles a mejorar en su posibilidad de cumplir con los protocolos”

Por otra parte, López Cárdenas público en sus redes sociales dos gráficas donde plasman el monitoreo que realiza el Semáforo Municipal, en las que se señalan los “nuevos casos semanales vs casos de la semana anterior”.

“El alimento también es vida, la gente debe trabajar, en amarillo a cuidarnos y a reactivarnos. Es un error estrangular las fuentes de empleo. Cuando llegue el repunte se los informaré, hoy Hermosillo sigue en amarillo tenemos datos para tomar decisiones serias”, puntualizó.

Lee también

Comentarios

Commentarios