Ciberataques seguirán aumentando: ABM

Economía

Ciberataques seguirán aumentando: ABM

La Asociación de Bancos de México reconoce el incremento de los reportes de fraude a cuentas bancarias

El sistema bancario invierte cada año alrededor de 25 mil millones de pesos en tecnologías, de los cuales una parte importante se destina a la ciberseguridad

El sistema bancario invierte cada año alrededor de 25 mil millones de pesos en tecnologías, de los cuales una parte importante se destina a la ciberseguridad Imagen Internet.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), reconoció los problemas de fraude ocurridos en México, así como el incremento de los reportes de fraude en cuentas bancarias.

Durante su participación en el Décimo Congreso Internacional de Investigación Financiera el directivo detalló que ante el creciente uso de tecnologías para operaciones financieras, los ciberataques han registrado un aumento, pues aunado al confinamiento por la pandemia en todo el mundo los fraudes van a la alza.

En ese sentido, Niño de Rivera afirma que los ciberataques no son problemas locales, ya que se tiene conocimiento de redes delictivas que constantemente intentan vulnerar los controles de los sistemas, acceder a las bases de datos, así como a los procesos operativos.

El presidente de la ABM aseguró que la banca está elevando sus controles para proteger sus bases de datos y operaciones. Otro de los temas de gran importancia para la banca, es salvaguardar el patrimonio de los clientes, así como de los bancos.

El sistema bancario invierte cada año alrededor de 25 mil millones de pesos en tecnologías, de los cuales una parte importante se destina a la ciberseguridad.

Lee también

// aca van los comentarios vite