Chihuahua y Nuevo León se podrían pintar de azul y naranja en la gubernatura

Elecciones 2021

Chihuahua y Nuevo León se podrían pintar de azul y naranja en la gubernatura

Morena aventaja en Sinaloa y Guerrero, donde en esta última entidad, la hija de Salgado Macedonio podría mantenerse arriba en la votación.

En los primeros porcentajes de casillas contabilizadas en las gubernaturas de Chihuahua, Nuevo León, Guerrero y Sinaloa, Morena lleva el gane en 2 de 4, mientras que el 50 por ciento restante se lo dividen Alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano. La radiografía que dan los resultados preliminares puede tener interpretaciones distintas conforme se vaya desarrollando la jornada. 

Con un 2.77 por ciento de las actas contabilizadas, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se coloca a la cabeza en el estado de Nuevo León, con un 37.28 por ciento, seguido por el 28.18 por ciento de Adrián Emilio de la Garza, del PRI y PRD. En tercer puesto se posiciona Fernando Alejandro Larrazabal Breton del PAN con un 18.01.

Chihuahua: Con 4.3628% de actas contabilizadas, María Eugenia Campos del PAN-PRD, suma un 42.89% de los votos por la gubernatura, mientras que Juan Carlos Loera, de Morena-PT-Nueva Alianza, acumula un 37.31 por ciento y Jorge Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano, 10.57%.

Guerrero: Con un 2.43 por ciento de actas contabilizadas, Evelyn Cecia Salgado Pineda de Morena tiene ligera ventaja con el 44.96 por ciento de los votos por la gubernatura, mientras que en segundo lugar se encuentra Mario Moreno de la alianza PRI y PRD con el 42.86 por ciento.

En Sinaloa, Rubén Rocha, del Partido Sinaloense y Morena, se coloca con una clara ventaja preliminar del 57.5 por ciento, por detrás se coloca Mario Zamora, del PAN, PRI, PRD, con un 32.7 por ciento y en tercera posición, el representante de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, con un 3.2 por ciento. De momento se han capturado el 4.3 por ciento de las actas.

Información hasta capturada a las 20:45 horas del domingo vía PREP.

Lee también

Comentarios

Commentarios