Chiapas con posible cambio positivo de semáforo epidemiológico

Todo indica que Chiapas va por buen camino a recuperarse contra el COVID-19, situándose como la primer entidad que posiblemente cambie su semáforo epidemiológico positivamente

Subsecretario de Salud y Prevención hace un llamado a la sociedad constantemente a respetar las normas de salud para evitar la propagación de este virus. - Imagen: Prime Action Consulting

El día de hoy, la Secretaría de Salud reconoció a Chiapas como el primer estado en México que ha tenido buen manejo y cuidado para evitar la propagación del virus COVID-19, es por ello que se espera que el día de hoy se anuncie el cambio de su semáforo epidemiológico de naranja a amarillo.

Esto fue anunciado por el Subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell en la conferencia ‘mañanera’ de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Gatell constató que Chiapas iba por buen camino para combatir este virus, a partir de la visita que realizó a la entidad.

Actualmente, las regiones más afectadas hasta el momento por COVID-19 son Tabasco, Ciudad de México, Sonora, Baja California Sur y Campeche, según estadísticas oficiales de la Secretaria de Salud. Los de menor contagio y riesgo son Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Querétaro y Zacatecas.

México se sitúa en el lugar número 12 en el ranking de los países más afectados por el COVID-19, con 416 mil 179 casos positivos, 46 mil defunciones y 272 mil 187 recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *