César Duarte es un “perseguido político”, dice defensa ante extradición

La defensa del exgobernador de Chihuahua dice temer por la seguridad de su cliente si llega a ser extraditado a México

César Duarte

Los gobiernos de México y Estados Unidos han acordado que el contrato de extradición a César Duarte sigue vigente - Foto: Internet

El exgobernador del estado de Chihuahua, Cesar Duarte, quien cuenta con 21 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, asociación delictuosa y delitos electorales (entre otros) es una víctima de “persecución política“, así lo clasificó su defensa en un comunicado expedido en vísperas de una nueva audiencia en la ciudad de Miami, Florida, donde el priista se encuentra detenido desde principios de este mes.

El gobierno de México solicita a Estados Unidos la extradición de César Duarte para ser procesado por los delitos que se le imputan, por lo que exgobernador de Chihuahua permanece consignado a las autoridades de Florida hasta que México pueda elaborar la documentación necesaria para entregar a la Unión Américana, donde el imputado “residía” desde hace tres años, para así poder iniciar el proceso de extradición. Ante esto la defensa pide su libertad bajo fianza pues, declaran, César Duartecorre peligro si es enviado a su país“.

Según informa el portal estadounidense Latinus, el documento elaborado por los abogados Juan Morillo, Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell señala al actual gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, de iniciar una persecución política contra su cliente.

“El enfoque de la administración de Corral ha sido buscar la extradición de Duarte los últimos tres años para distraer del mal desempeño de Corral y mejorar su carrera política, incluso mientras busca Presidencia mexicana”

Fragmento del documento presentado por los abogados de César Duarte

Duarte y su defensa niegan que el imputado haya escapado a Estados Unidos, señalando que su entrada fue realizada de manera legal como solicitante de asilo político, y que no presenta riesgo de fuga ni es un peligro para la comunidad.

Autoridades de México y Estados Unidos han solicitado a la corte de Florida negar toda solicitud de libertad bajo fianza a César Duarte. Durante una audiencia el día de hoy ante la jueza Lauren F. Louis el jurado no logró llegar a una conclusión sobre el estatus legal de Duarte, por lo que deberá permanecer encarcelado por el momento.

Ante las acusaciones de la defensa de César Duarte, Javier Corral respondió en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *