CEPAL advierte de crisis económica por COVID-19 hasta el 2025

Economía

CEPAL advierte de crisis económica por COVID-19 hasta el 2025

De acuerdo con la CEPAL, hasta el año 2025 podrían alcanzarse los niveles económicos registrados hasta antes de la pandemia

En el caso de México y Centroamérica, la CEPAL hace una estimación del 8.4% en la contracción del PBI, y del 7.9% para la región del Caribe

En el caso de México y Centroamérica, la CEPAL hace una estimación del 8.4% en la contracción del PBI, y del 7.9% para la región del Caribe Imagen Internet.

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) ha dado a conocer que el impacto de la pandemia por COVID-19 en la economía de la región será mayor de lo que se tenía previsto, además advierte de una recuperación más lenta de lo proyectado.

De acuerdo con la CEPAL, hasta el año 2025 podrían alcanzarse los niveles económicos registrados hasta antes de la pandemia y advierte de un aumento en el desempleo, la desigualdad y la pobreza.

A través de una conferencia de prensa virtual, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL presentó el estudio económico 2020 “Políticas macroeconómicas activas para la recuperación y transformación económica y social”.

En el documento se muestra el escenario originado por la crisis sanitaria, las perspectivas y recomendaciones para los países, los cuales han registrado la peor crisis económica en los últimos 100 años.

La CEPAL prevé que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) sea del 9.1% al cierre del 2020, lo que significaría un retroceso de una década. En este escenario, Sudamérica se vería con mayores afectaciones, con una contracción del 9.4% del PBI.

En el caso de México y Centroamérica, la CEPAL hace una estimación del 8.4% en la contracción del PBI, y del 7.9% para la región del Caribe.

Lee también

// aca van los comentarios vite