Centros nocturnos y bares avanzan en la reapertura

Economía

Centros nocturnos y bares avanzan en la reapertura

En el caso de los restaurantes bar, ellos tienen autorizado un aforo del 80 por ciento y un horario hasta las 12 de la noche.

En redes sociales se ha hecho polémica por la reapertura de estos establecimientos Foto: Cecilia Saijas

Alrededor de 140 establecimientos pertenecientes a los giros de bar, cantina, antro, centro nocturno y billar, en Hermosillo, lograron reaperturar este fin de semana.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de Canirac Sonora, informó que en Hermosillo abrieron este fin de semana, sin embargo, en el municipio de Nogales y Cajeme reabrieron desde el pasado miércoles.

Recordó que la semana pasada la dirección de Alcoholes del estado emitió el decreto para que estos establecimientos pudieran reabrir, pero condicionado a la autorización de cada municipio.

“Yo estuve teniendo intercambio de impresiones con algunos propietarios de estos lugares y nos dicen que ya la gente está asistiendo, sin embargo, no en la medida que ellos esperaban”.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente Canirac Sonora

Se hacen adecuaciones

Mencionó que del total de establecimientos que reabrieron, cerca del 85 por ciento pertenecen a la Canirac, por lo que están al pendiente de lo que puedan necesitar.

Lira Valenzuela recordó que la condicionante que puso el ayuntamiento de Hermosillo fue que podían reabrir con un aforo del 50 por ciento, en un horario hasta las 12 de la noche y siempre y cuando tuvieran venta de alimentos, por lo que algunos negocios están haciendo los ajustes necesarios.

“Los que no pudieron aperturar es porque están haciendo las adecuaciones precisamente para poder ofrecer este servicio, algunos de ellos no tenían cocina”.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente Canirac Sonora

Lee también

// aca van los comentarios vite