Centro Galilea, un nuevo espacio en Hermosillo para albergar a personas en situación de calle

Sonora

Centro Galilea, un nuevo espacio en Hermosillo para albergar a personas en situación de calle

Este nuevo espacio en la ciudad tendrá la capacidad inicial de hospedar a 60 personas y a 200 más en alimento.

Imagen ilustrativa de una persona sin hogar en Hermosillo.

Imagen ilustrativa de una persona sin hogar en Hermosillo. Archivo.

A partir de diciembre las personas en situación de calle contarán con el Centro Galilea, donde podrán dormir y comer todos los días, el cual ha sido pensado para apoyar y albergar a quienes más necesitan de un hogar durante la temporada de invierno.

Edgar Sallard, director de Transformación Social, explicó que este nuevo espacio en la ciudad tendrá la capacidad inicial de hospedar a 60 personas y a 200 más en alimento.

“Será un proceso paulatino, es decir primero se tiene que convencerlos, será de su voluntad, hemos platicado con ellos y además se debe realizar un protocolo con Seguridad Pública y con otras instituciones como de Salud Mental para aquellos que de alguna manera tienen un problema más severo de salud mental que son los que violentan, quienes son denunciados”

Edgar Sallard, director de Transformación Social.

Si bien es cierto, esta institución no pertenece a las autoridades, sin embargo, ha sido apoyada por el Gobierno Municipal, a través de la alcaldesa Célida López Cárdenas, indicó Alejandra Millán, presidenta del Patronato.

“Hemos tenido el apoyo del Municipio para no rendirnos y concretar la apertura de Galilea, en ese sentido agradezco mucho a quienes nos apoyaron en la campaña, nuestra meta sigue siendo tres millones de pesos y eso no se acaba hasta que lo logremos; hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía”

Edgar Sallard, director de Transformación Social.

Esfuerzo tripartita

Asimismo, las instalaciones de esta institución civil pertenecen a la Arquidiócesis de Hermosillo, pues anteriormente se ubicaba un comedor comunitario. El Centro Galilea ha sido un esfuerzo tripartirá, donde sociedad civil, empresarios y autoridades municipales lograron que se reunieran 147 mil pesos mediante boteos y transferencias bancarias para iniciar con su apertura.

“También nos donaron despensa, cobijas, agua y algunas sandalias y ropa, los siguientes días continuaremos con la recaudación, el apoyo es muy bienvenido aunque ya hayamos finalizado la campaña”

Edgar Sallard, director de Transformación Social.

Lee también

Comentarios

Commentarios