Centro de Hermosillo será diferente a partir de este jueves

Sonora

Centro de Hermosillo será diferente a partir de este jueves

El centro de Hermosillo tendrá un nuevo tramo peatonal a partir de este jueves 12 de noviembre.

Calle del centro convertida en paso peatonal con una estatua

El tramo entre Miguel Ángel Figueroa Salcido, en el Centro de Hermosillo, se convertirá en un tramo peatonal Foto: Cortesía

La calle Miguel Ángel Figueroa Salcido, entre Elías Calles y la Serdán en el Centro de Hermosillo, será un tramo peatonal y se afinan los últimos detalles para su inauguración que será este jueves 12 de noviembre.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato pro obras del Centro de Hermosillo, detalló que además se tendrá una escultura en el lugar que es parte de un proyecto del Ayuntamiento de Hermosillo, que se llamarán “Sonoritas” y son unas esculturas de niños vestidos que representan temas íconos que nos distinguen a los sonorenses, como el danzante yaqui, el cual estará en el andador Miguel Ángel Figueroa Salcido.

“El Ayuntamiento trae 8 esculturas de este tipo, y se está poniendo la principal que es el Sonorita Danzante, y pusimos iluminación una jardinera, el piso es de concreto y arriba tiene ácido de color, va quedar muy a gusto para visitar. Al final dejamos una base, por si a futuro queremos poner un árbol de navidad”

Dijo que además se hizo una rehabilitación de la calle Matamoros hasta la Garmendia y para el próximo año los trabajos serán hasta la calle Pino Suárez.

Al realizar un recorrido por el lugar nos encontramos a Miguel Ángel Figueroa Salcido, reconocido empresario que tiene distintos negocios en el centro, dijo que es importante tener estos andadores para que las personas disfruten, ya que Hermosillo requiere de esos espacios.

El presidente del Patronato de Obras, dijo que hasta el momento no se tiene proyecto para que otra calle sea peatonal, en el caso de se tuviera que realizar una propuesta formal lo ideal sería la calle Guerrero, que es una avenida angosta y donde no pasa el transporte público.

Lee también

Comentarios

Commentarios