Célida se va y deja su cargo a ex líder sindical

Archivo

Célida se va y deja su cargo a ex líder sindical

Célida López Cárdenas se convierte en la segunda alcaldesa al hilo que abandona su puesto con ambiciones políticas

Por segundo trienio consecutivo, el alcalde en turno de Hermosillo no concluye su periodo. En 2018 fue Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien el 26 de enero pidió licencia de tres meses para buscar una candidatura al Senado, y en marzo de ese año presentó su renuncia definitiva, siendo relevado por Angelina Muñoz Fernández.

Este año fue Celida López Cárdenas la que abandonó su cargo para iniciar su campaña rumbo a la reelección después de que el cabildo municipal aprobó por unanimidad la licencia de la ahora ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Me siento muy contenta y agradecida con Dios por buscar la reelección”.

Célida López. Ex Alcaldesa de Hermosillo.
Célida López publicó en sus redes sociales el momento en el que deja el salón de Cabildo para iniciar campaña en su reelección al cargo de alcaldesa de la capital sonorense.

En la misma reunión, los regidores votaron a favor de la designación del síndico municipal Fermín González Gaxiola como alcalde interino de la capital de Sonora.

El alcalde interino ocupará el cargo hasta el 15 de septiembre de este año, para cederlo al ganador de la próxima elección donde competirá López Cárdenas como candidata de Juntos Haremos Historia.

“Célida no es una simple dirigente, es una líder y transforma la realidad”.

Fermín González Gaxiola. Alcalde interino de Hermosillo.
Fermín González había ocupado el cargo de síndico municipal desde 2018.

González Gaxiola es un lingüista egresado de la Universidad de Sonora que fungió como líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus).

Lee también

Comentarios

Commentarios