Célida López va con todo en contra por la reelección

Política

Célida López va con todo en contra por la reelección

Un 41.3 por ciento de aprobación ciudadana, según la Consulta Mitofsky realizada durante el 2020, fue la que obtuvo López Cárdenas, quien desde hace meses reveló su aspiración de contender en las elecciones municipales.

En medio de un sin fin de problemas sin resolver, así como caer en el nivel de aceptación ciudadana, Célida López recibió el cobijo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para contender de nueva cuenta, por la presidencia municipal de Hermosillo. 

Un  41.3 por ciento de aprobación ciudadana, según la Consulta Mitofsky realizada durante el 2020,  fue la que obtuvo López Cárdenas, quien desde hace meses reveló su aspiración de contender en las elecciones municipales. 

Aprobación

Durante la mañana del miércoles, se dio a conocer la relación de solicitudes aprobadas en los procesos internos para la selección de candidaturas municipales, siendo Célida López la elegida, pese a que no fue la única que  presentó registro en el partido. 

Sin prevención

El incremento de la incidencia delictiva en la capital del Sonora es innegable, tan sólo en febrero las cifras ofrecidas por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Hermosillo registró un aumento en denuncias por lesiones dolosas, violación, violencia intrafamiliar, robo a casa habitación, robo a negocio, robo de vehículo. Además creció el número de reportes de robo de vehículo, robo a transeúnte al igual que el número de extorsiones. 

Repudio

Según las cifras otorgadas por la asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos?, dentro de la evaluación de la Gestión Municipal, el Fomento Económico fue reprobado con un 5.5, así como al turismo, que obtuvo la misma calificación.

La corrupción es uno de los temas que más preocupa a los habitantes de Hermosillo, según estudios de la asociación Hermosillo ¿Cómo vamos?.

En tanto, aspectos como en obra pública fue calificado con un 5.4, además de fomento a la cultura y arte con un 5.9 de ponderación.

Aún cuando en la zona urbana y visible de Hermosillo pareciera que el ayuntamiento mantiene la estabilidad,  los ciudadanos recuerdan las tareas pendientes de Célida López

Tal es el caso de la red de drenaje en Bahía de Kino, donde ciudadanas como Elena Hernández considera que la alcaldesa nunca los escuchó “la obra no cuenta con medidas de seguridad ni protocolo, mucho le pedimos a la alcaldesa que nos escuchara y no lo hizo, ya hay vidas implicadas y la obra está parada”, dijo molesta. 

Falta de mantenimiento en calles, parques y jardines, es una de las demandas en la que coinciden buena parte de los habitantes de Hermosillo. Foto: Santiago Gallegos.

Elizabeth Arce, comerciante ubicada en la colonia Centenario, sostuvo que los mantenimientos a parques y jardines sólo se realizan cuando la alcaldesa hace eventos donde se presenta “hace como dos semanas limpiaron porque vino, pero vente dos meses más está cochino”, explicó.

Lee también

Comentarios

Commentarios