Célida López toma protesta a Comité Ciudadano de Seguridad Pública

Seguridad

Célida López toma protesta a Comité Ciudadano de Seguridad Pública

En la reunión de trabajo sostenida entre la alcaldesa y los integrantes de este órgano se plantearon los principales retos en cuanto a seguridad pública en la ciudad capital

La presidenta municipal enfatizó que se tendría que hacer una reforma profunda al Bando de Policía y Buen Gobierno

La presidenta municipal enfatizó que se tendría que hacer una reforma profunda al Bando de Policía y Buen Gobierno Imagen Cortesía.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas tomó protesta al Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo. En la reunión se plantearon los principales retos en cuanto a seguridad pública, para tener una mejor ciudad.

“Enfrentamos una comunidad que se niega a reconocer que es adicta a muchas actitudes y acciones, se escandaliza el pueblo cuando se habla del alcoholismo, cuando es el principal problema que tenemos enfrente”.

Célida López Cárdenas.

López Cárdenas hizo un llamado urgente a poner orden en las calles, a dar a la Policía Municipal un marco normativo y crear dentro de ella una instancia con una vocación de policía comunitaria, para poder enfrentar el reto de conciliar los problemas entre vecinos. 

Así mismo manifestó la urgencia de que el Comité de Participación Ciudadana se pronuncie y exija reservar presupuesto para el próximo año y que aparezca de nueva cuenta la Academia Municipal de Policía, para seguir con la preparación de los elementos policiacos. 

La presidenta municipal enfatizó que se tendría que hacer una reforma profunda al Bando de Policía y Buen Gobierno que también fortalezca algunas multas administrativas, debido a que el comportamiento social que enfrenta una ciudad de casi un millón de habitantes es muy distinto al de otras ciudades con menor población. 

Lee también

// aca van los comentarios vite