Celebremos en todo el mundo el Día Naranja

Los días 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja para detener la violencia contra la mujer, únete a esta noble causa

#DíaNaranja - Imagen: cambio digital

Todos los días 25 de cada mes, desde el 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a todos los países a tomar consciencia sobre una realidad que se vive en la actualidad, se conmemora  y es un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

La ONU decretó oficialmente el 25 de noviembre de 1999 como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En febrero de 2008, el entonces secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, con el objetivo de generar conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

“Pinta el mundo de naranja y pongamos fin a la violencia de mujeres y niñas” -Frase de la organización Change The World.

Actualmente en Latinoamérica, se tiene un registro donde 6 de cada 10 mujeres sufren actualmente o han sufrido algún tipo de violencia de género en su vida. Se estima que en México 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental, según informes del INEGI.

El color naranja representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas. ¿Cómo unirte a este movimiento? Usa un listón naranja o viste de naranja cada día 25 del mes, difunde en redes sociales mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas y usa hashtags como: #DíaNaranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *