Celebremos el día Internacional de los Pueblos Indígenas

A través del día Internacional de los Pueblos Indígenas, las culturas indígenas de México demuestran sus tradiciones llenas de color y alegría

Un día para celebrar su riqueza en cultura. - Imagen: Notigram

El día 9 de agosto, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas desde 1994 cuando fue propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde este día se celebra con actividades culturales y fiestas organizadas gracias a dependencias federales.

Las actividades de este año debido a la contingencia sanitaria se llevaran a cabo de manera virtual, entre ellas destacan el foro virtual Prácticas sanas del periodismo en un país pluricultural y la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales, exposiciones fotográficas, documentales, poemas, espectáculos, danzas etc.

El objetivo de este evento virtual, asegura la directora del programa, Alejandra Frausto, es que las culturas indígenas de México demuestren sus tradiciones llenas de color y alegría. A su vez, se busca prevenir y erradicar el racismo y la pobreza que se vive en el país contra las culturas indígenas.

La representante de Guardianes de la Palabra explicoó que esta feria lleva por nombre oficial Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN), un espacio donde los indígenas tengan una voz, donde mantengan viva sus culturas y tradiciones, compartiéndolas con el mundo. FLIN cuenta con el apoyo confirmado de las embajadas de Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Aquí podrás consultar la programación completa y horarios oficiales de esta increíble feria en: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *