Celebra AMLO resolución de TEPJF sobre las mañaneras

México

Celebra AMLO resolución de TEPJF sobre las mañaneras

Un nuevo capítulo entre la disputa entre AMLO y el INE se vuelve a escribir.

La batalla entre el gobierno federal de la 4T, comandada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y las instituciones autónomas, en este caso el INE, han vuelto a escribir otro capítulo, luego de darse a conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que deja sin efecto las restricciones a las conferencias de prensa del mandatario.

El mandatario federal comentó que es una decisión justa y muy buena y que se encuentra contento luego de conocer la decisión que levanta la sospecha de que era un ejercicio de propaganda electoral.

“Me gustaría conocer a los magistrados del Tribunal Electoral pero no tengo el gusto de conocerlos, para que no se piense que son empleados del Presidente, como era antes. No los conozco, pero me da muchísimo gusto que ya no haya ataduras y que, como decían los liberales, al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie”.

Andrés Manuel López Obrador

Diferencias con el INE

De la misma forma, el mandatario admitió que aunque respeta mucho a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene algunas diferencias con ellos desde hace tiempo; incluso mencionó que hace poco el presidente del INE, durante su participación en un congreso, le hizo un cuestionamiento directo.

“Pero aun con esas diferencias, nosotros respetamos a ese consejo y a las instituciones. Yo dije en su momento ‘al diablo con sus instituciones’, no dije ‘al diablo con las instituciones’, nada más que manipularon mi dicho.

Andrés Manuel López Obrador

Te puede interesar: INE pide censurar mañaneras por ser espacio de propaganda

Lee también

Comentarios

Commentarios