CCSP Sonora: 40 asesinatos reportados en 7 días

Seguridad

CCSP Sonora: 40 asesinatos reportados en 7 días

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora presentó el reporte semanal de presuntos homicidios donde despuntaron los municipios de Cajeme y Hermosillo con los índices más altos

CCSP Sonora presenta resultados de crímenes acumulados en el estado Archivo

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en Sonora presentó el día de hoy en su Reporte Semanal de Presuntos Homicidios en Sonora, el cual condensa las cifras de asesinatos reportadas por los medios de comunicación en el estado durante un periodo de siete días, esta vez los correspondientes del 21 al 27 de septiembre.

Según reporta el CCSP, durante el último periodo analizado en los medios de comunicación se reportaron 40 personas asesinadas, entre las que destacan 10 hallazgos de cuerpos realizados por colectivos de buscadoras en distintos puntos del estado en su apoyo para encontrar a personas desaparecidas.

También llama la atención la prevalencia de los asesinatos con arma de fuego reportados en la entidad, que ascienden a más de la mitad de los casos reportados, 21 en total. Además se reportan cuatro cuerpos encontrados con signos de violencia y cinco muertes ocasionadas por otros medios o causas indeterminadas.

Cajeme, uno de los municipios más peligrosos del país, concentra casi la mitad de los asesinatos reportados durante la semana, 18 asesinatos; Hermosillo, el segundo lugar, con 8.

También concentran una cantidad proporcionalmente alta de homicidios los días 24 y 25 de septiembre, con 10 y 9 reportes respectivamente.

La información recabada por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora proviene de las notas y reportajes realizadas por los medios de comunicación estatales, las cuales se contrastarán con las cifras oficiales presentadas por las autoridades del estado en un próximo reporte.

Lee también

// aca van los comentarios vite