Causa consternación muerte de periodista en Caborca

Seguridad

Causa consternación muerte de periodista en Caborca

Fue localizado por los uniformados en el kilómetro 166 de la vía Sonoyta-Caborca.

El cuerpo sin vida del reportero Benjamín Morales Hernández, de 50 años de edad, fue localizado este lunes por elementos de la Guardia Nacional en los límites de los municipios General Plutarco Elías Calles y Caborca, en Sonora, a un costado de la carretera. 

De acuerdo con reportes locales, el cuerpo del comunicador, el cual presentaba varios impactos de bala y un mensaje, fue localizado por los uniformados en el kilómetro 166 de la vía Sonoyta-Caborca. Asimismo, el vehículo del reportero, una pick up GMC color blanca, se encontró en el lugar de los hechos. 

José Ochoa, titular del Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C., confirmó la muerte del periodista a través de su cuenta de Twitter. “Benjamín Morales Hernández, un conocido comunicador fue encontrado esta madrugada (2:00 am) sin vida”, mencionó. 

Benjamín Morales sufrió el pasado sábado amenazas cuando hacía una transmisión a través de Facebook Live desde la página del portal Noticias Xonoidag, donde se desempeñaba como reportero policiaco.

El hermano de la víctima declaró que fue reportado como desaparecido el pasado domingo luego de perder la comunicación con él. Tras lo hechos, la Fiscalía General del Estado de Sonora abrió una carpeta de investigación para comenzar las indagatorias por su homicidio y desaparición.

Con información de: Miguel Escobar.

Lee también

Comentarios

Commentarios