Causa conmoción hallazgo de los restos de la modelo cajemense Yessenia Estefanía

Seguridad

Causa conmoción hallazgo de los restos de la modelo cajemense Yessenia Estefanía

La joven cajemense fue localizada el pasado 20 de septiembre en una fosa clandestina entre las osamentas de varias personas más

Hasta el momento hay tres sospechosos detenidos tras el hallazgo de esta fosa clandestina

Hasta el momento hay tres sospechosos detenidos tras el hallazgo de esta fosa clandestina

El hallazgo de los restos de Yessenia Estefanía Alvarado Rivera, la modelo de 24 años que fue ‘levantada’ por un grupo de hombres armados en el municipio de Cajeme el pasado 19 de agosto, ha causado conmoción en México y la noticia ha sido replicada en medios internacionales como el Daily Mirror.


La joven cajemense fue localizada el pasado 20 de septiembre en una fosa clandestina entre las osamentas de varias personas más.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que fue a través de pruebas de ADN realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense que se estableció días después la identidad de la famosa modelo del Sur de Sonora.


Los familiares también confirmaron que la ropa encontrada en la fosa clandestina pertenecía a Yessenia Estefanía.


El llamado de Miranda de Wallace


Isabel Miranda de Wallace, activista dedicada a defender derechos humanos de las víctimas, lamentó el suceso e hizo un llamado a no normalizar la violencia.
“Hoy más que nunca exigimos un alto al secuestro y a tanta violencia”, fue el mensaje que colgó en su cuenta de twitter @WallaceIsabel.


La noticia también fue replicada por el Daily Mirror en su sección de noticias del mundo y crimen.


Hallan más restos


Los restos de Yessenia y de al menos otras 5 personas fueron encontrados el pasado 20 de septiembre en un área al margen del Canal Bajo que corre paralelo a la calle Meridiano, entre 300 y 400, al sur de Ciudad Obregón,


Las autoridades informaron que las investigaciones y estudios de genética se mantienen para identificar los otros cuerpos encontrados en el lugar. Sólo se sabe que de las seis osamentas dos son del sexo femenino, tres masculinos y uno más aún sigue bajo análisis de laboratorio.
Yessenia fue secuestrada en una de las calles de la colonia Aves del Castillo por varios hombres armados encapuchados que la subieron a la fuerza a un auto pickup de la marca Toyota.


Hasta el momento hay tres sospechosos detenidos tras el hallazgo de esta fosa clandestina.

Lee también

// aca van los comentarios vite