Casos de dengue disminuyen en un 99% en Sonora: Salud

Sonora

Casos de dengue disminuyen en un 99% en Sonora: Salud

En 2020, se registraron 8 personas con la enfermedad.

Imagen Ilustrativa. Foto: Cortesía.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que la incidencia de casos de dengue presenta una disminución en la entidad en comparación a años anteriores, ya que en lo que va del 2021 solamente se tiene el reporte de un caso y el año pasado se registraron 8 personas con la enfermedad, 99% menos que en 2019.

Clausen Iberri mencionó que la reducción es gracias a que se dispone con un sistema de vigilancia epidemiológico sólido, con seguimiento estrecho desde el nivel estatal y un programa que realiza acciones intensas y focalizadas de fumigación, además de un control larvario sumamente efectivo.

Señalo que el año pasado se reportaron únicamente 8 casos de la enfermedad, consiguiendo una reducción de 99% con respecto al año anterior.

Te puede interesar: Fomenta el uso de las plantas sonorenses

En relación a la mortalidad, indicó que en 2020 no se reportaron defunciones asociadas al dengue, en tanto que en 2019 se presentó un fallecimiento.

Precisó que actualmente se cuenta con 7 mil 879 ovitrampas para preservar la vigilancia entomológica en siete localidades prioritarias, permitiendo detectar de manera temprana y oportuna el crecimiento de las densidades de poblaciones de mosquitos.

“Se ha realizado aspirado de mosquitos para detección de dengue en 597 manzanas de Hermosillo, como localidad prioritaria para esta actividad en el estado sin haber registrado positividad”.

Enrique Clausen Iberril, secretario de Salud en Sonora

El funcionario solicitó a la ciudadanía a no abandonar las medidas preventivas contra el mosco transmisor del dengue como:

  • Lavar
  • Tapar
  • Voltear
  • Tirar recipientes

Lee también

Comentarios

Commentarios