Casos de coronavirus con leves descensos en México

COVID-19

Casos de coronavirus con leves descensos en México

Los datos del coronavirus en México continúan con leves tendencias a la baja que podrían subir con el avance de la semana, pero permanecen positivos hasta el momento.

Escenario nacional del COVID-19

Los casos de COVID-19 en México continúan con tendencia descendente en los casos estimados para este lunes. Foto: Salud México

Durante la conferencia diaria del COVID-19 en México, presentada por el doctor Hugo López-Gatell, el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, mostró el informe técnico con los datos más actualizados del paso de la pandemia por el país, correspondientes ahora a la semana 44 del registro.

Destacan en los conteos más recientes las reducciones en el porcentaje de positividad y las expectativas en el crecimiento de los contagios hasta el momento, que reanudan tendencias a la baja luego de haber mostrado un rebrote extendido en gran parte del país. También se conserva una ligera baja en la mortalidad derivada de esta enfermedad.

Escenario nacional

  • A momento se han registrado 972 mil casos de coronavirus en México, con una tendencia a la baja de -16% para este punto de la semana epidemiológica 44 en los datos.
  • Se han confirmado hasta el momento 95 mil 225 fallecimientos atribuibles al coronavirus, hasta ahora se mantiene una tendencia negativa en estos casos de -1%.
  • Se han estudiado 2 millones 516 mil 413 personas, manteniendo un índice de positividad de 38% hasta el momento.
  • Permanecen activos 45 mil 017 casos de coronavirus en el país.
  • Se han recuperado 721 mil 076 personas del COVID-19.

Se reporta una ocupación hospitalaria de 9 mil 227 camas dedicadas a la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, equivalente a un 33% de las 28 mil 086 totales. Chihuahua acumula un 84% de ocupación y continúa siendo la entidad más afectada.

De las camas equipadas con ventilador pulmonar se estima una ocupación de 2 mil 615 unidades, equivalentes a un 26% de las 10 mil 245 totales. El estado más afectado continúa siendo Chihuahua, que permanece con 57% en este índice.

Lee también

Comentarios

Commentarios