Casillas especiales en CDMX limitan a los votantes; permiten solo de estas entidades

Elecciones 2021

Casillas especiales en CDMX limitan a los votantes; permiten solo de estas entidades

Las casillas especiales se habilitaron para permitir el voto a los votantes que estén lejos de sus casillas, pero en CDMX limitan el voto

A pesar de haber implementado casillas especiales en varios puntos de la capital, cuya finalidad es la de permitir que los votantes que se encuentran lejos de su domicilio registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) puedan hacer efectivo el sufragio, se ha denunciado que los funcionarios de casilla permiten que solo los residentes de algunas entidades lo hagan efectivo. 

De acuerdo con la denuncia ciudadana, destacaron que la casilla 3701 ubicada en Tláhuac permite que solo aquellos con residencia en Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, pueden tener derecho a las boletas electorales que ahí se entregan. 

Esta información fue confirmada por el INE quien en el portal que permite identificar las casillas especiales ubicadas en la capital, mencionó que solo los que cuenten con credenciales de elector de las entidades antes mencionadas, podrán votar al menos en dicha casilla. 

Es por eso que se invita al electorado a ubicar la casilla correspondiente a fin de evitar un disgusto en torno a este tema. 

Con información de: Milenio, El Sol de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios