Casilla del aeropuerto sigue llena y en Cajeme el calor ahuyenta a los electores

Elecciones 2021

Casilla del aeropuerto sigue llena y en Cajeme el calor ahuyenta a los electores

En la recta final de la jornada electoral. las casillas especiales aún siguen con tráfico de votantes y en el calor pausa la afluencia de votantes en el sur de Sonora.

casilla especial

En las dos casillas especiales que se instalaron en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira de Hermosillo, Sonora, para ciudadanos que se encuentran “en tránsito”, es decir, fuera de la sección donde están registrados, el proceso transcurre con normalidad. En estas casillas podrán participar hasta 1044 votantes.

Solamente 1044 personas pueden votar en las casillas especiales del Aeropuerto de Hermosillo.
Foto: Elizabeth Moreno.

Las filas de ciudadanos en la casilla especial se comenzaron a registrar desde las 4 de la mañana, aunque hubo reportes que algunos grupos de personas habían arribado desde las 3 de la mañana. Las mesas con los funcionarios electorales, fueron colocadas en la zona de los cobertizos del estacionamiento de la terminal aérea, contrario a otros años, cuando se ubicaron en el interior del pasillo principal del aeropuerto capitalino. 

En el sur de Sonora, principalmente en el municipio de Cajeme, la afluencia en las casillas electorales ubicadas en la zona urbana de Ciudad Obregón, comenzó a disminuir conforme la temperatura aumentaba. En el lapso de 1 a 3 de la tarde fue evidente la ausencia o poca presencia de ciudadanos emitiendo su voto. 

Funcionarios de Casilla en Ciudad Obregón, se resguardan por las altas temperaturas que se registran en el inicio de la tarde de este domingo. Foto: Alejandra Avalos / Tribuna.

Las casillas cerrarán en punto de las 18 horas, por lo que no se descarta que en la hora previa al cierre, los ciudadanos que aún no han emitido su voto, acudan para aprovechar los últimos minutos de la jornada electoral. 

Con información de: Elizabeth Moreno y Alejandra Avalos. 

Lee también

Comentarios

Commentarios