Casi un año estuvo disponible la vacante de subdirección de Mantenimiento del Metro

México

Casi un año estuvo disponible la vacante de subdirección de Mantenimiento del Metro

Ayer por la noche, se indicó que el puente de la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Metro de la CDMX, se derrumbó con todo y vagones ocupados por ciudadanos.

Captura de Pantalla. Foto: Tomada de YouTube/Claudia Sheinbaum Pardo.

El Metro de la CDMX no contaba con un subdirector de Mantenimiento durante al menos un año antes del colapso de la estructura de la Línea 12.

De acuerdo al portal Expansión Política, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, señaló que ella también ocupaba el cargo cuando fue impugnada por el entonces diputado local Jorge Gaviño, durante una mesa de trabajo en el Congreso de la CDMX.

Mientras la vacante tenía más de ocho meses, la funcionaria mencionó:

“La vacante del subdirector general de Mantenimiento, doctor Gaviño, es que yo soy la subdirectora general de Mantenimiento. El Metro tiene tantos problemas que decidí durante este año tomar esa posición doble para poder instrumentar integralmente lo que requiere el Metro

“Dejar de escuchar, porque ni modo que me queje a mí misma”.

Florencia Serranía, directora general del Metro

Poco tiempo después se reportó un siniestro en la Subestación Buen Tono, donde también se ubicaba el Puesto Central de Control desde donde se guiaba la operación en las 12 líneas del transporte, añadió Expansión Política

Te puede interesar: ¿Los pasajeros que viajan en el Metro tienen seguro? Aquí te contamos

Tras el incidente, la funcionaria rechazó tener responsabilidad en relación al mantenimiento y eludió contestar si se había ‘autoasignado’ una doble tarea.

“Solamente reiterar que por estatuto el mantenimiento y los programas de mantenimiento son responsabilidad de la Gerencia de Instalaciones Fijas y sus subgerencias, por especialidades”.

Florencia Serranía, directora general del Metro

Al preguntarle sobre si era la encargada de darle mantenimiento al Metro, Serranía Soto respondió:

“A ver, yo soy la directora general del Metro, solamente”.

Ayer por la noche, se colapsó con todo y los vagones de un convoy del metro, un tramo del puente que conecta las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, localizado sobre la avenida Tláhuac, al Oriente de la CDMX.

Lee también

Comentarios

Commentarios