Carnicerías salen “tablas” en las ventas durante Semana Mayor

Economía

Carnicerías salen “tablas” en las ventas durante Semana Mayor

Los hermosillenses no se quedaron con las ganas de hacer carne asada en cuanto terminó la cuaresma.

Sin ventas extraordinarias, pero con ligero repunte, las tiendas de conveniencia que comercializan carne, así como las carnicerías de Hermosillo lograron comercializar sus productos durante la Semana Santa.

Los establecimientos de la capital del estado donde se comercializan productos cárnicos reportaron buenas ventas, debido a que si hubo movimiento de personas que consumieron productos en establecimientos locales, dio a conocer la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco Servytur) Hermosillo.

 “En las tiendas de conveniencia que manejan cárnicos, si hubo un incremento, no muchos pero si un cinco por ciento arriba de lo normal”.

Ario Bojórquez. Presidente de CANACO Hermosillo.,

Debido a que mucha gente decidió no salir a las playas y paseos turísticos cercanos a Hermosillo, esto impulsó la venta de productos cárnicos, sobre todo porque muchas familias si hicieron la tradicional “carnita asada”.

Por su parte los propietarios de carnicerías en la ciudad, coincidieron en que si hubo flujo de gente durante los días santos, sin embargo aclararon que las ventas de estos productos están lejanas a lo que comercializaba en años previos a la pandemia.

“No cerramos ningún día, y si hubo gente, poca pero sí hubo, la mayoría de los clientes venían por carne para asar, o compraban la carne y aquí la asamos y venían a recoger”, manifestó un empleado de la carnicería “La Paloma”, ubicada en el Mercado Municipal Número 2.

Carnicerías locales.

En cuanto a compras en tiendas de conveniencia, no hubo ventas extraordinarias y se mantuvieron con la tendencia que se ha registrado durante el año, salvo en establecimientos de este giro donde se oferta carne.

“En las tiendas de conveniencia me dicen no hubo nada extraordinario, todo normal, no bajaron ni subieron las ventas, con alguna salvedad en tiendas de conveniencia que manejan cárnicos ahí sí dijeron que hubo poco incremento, no mucho pero sí un cinco por ciento arriba de lo normal este fin de semana; la gente sí hizo sus reuniones con carnita asada”.

Propietario de Carnicería en Hermosillo.
Carnicerías de mercados y las ubicadas en las colonias de Hermosillo, confirmaron que las ventas fueron aceptables, en comparación con otros meses de la pandemia.
Foto: Santiago Gallegos.

Lo mismo sucedió con pastelerías y panaderías que abrieron durante los días santos, lo cual reflejó que la sociedad respetó el quedarse en casa y no saturar destinos turísticos que anteriormente se han visto abarrotados, ya sea de playa o por el Río Sonora.

Cabe mencionar que durante el periodo vacacional de Semana Santa, la venta de ropa y calzado registró 30 por ciento de ventas respecto al mismo periodo vacacional del año 2020, esto de acuerdo a información proporcionada por socios de Canaco Servytur.

Los socios consultados comentaron que el hecho de que la población no haya salido a vacacionar a un destino turístico, no los benefició como sí sucedió en el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, cuando registraron 40 por ciento más de ventas con respecto a diferentes fechas importantes del 2020.

Lee también

Comentarios

Commentarios