Carlos Gómez Arrieta coordinó la toma de protesta de Fox, Calderón y Peña Nieto

El pasado viernes, el extitular de la Policía Federal Ministerial se entregó ante la FGR para colaborar en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Gómez Arrieta, se desempeñó durante 15 años como titular de la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados

Carlos Gómez Arrieta, se desempeñó durante 15 años como titular de la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados - Imagen Internet.

El extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta y que actualmente se encuentra acusado de cometer actos de tortura en contra de los involucrados del caso Ayotzinapa, fue también el encargado de organizar los operativos de toma de protesta de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Gómez Arrieta, se desempeñó durante 15 años como titular de la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, donde veló por la seguridad de los legisladores durante cinco legislaturas.

Después de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México, Carlos Gómez Arrieta renunció a la dirección general de seguridad de la Cámara de Diputados, para incorporarse a la Procuraduría General de la República (PGR).

En la procuraduría, Gómez Arrieta fue nombrado director de servicios periciales y protección de personas, para posteriormente desempeñarse como jefe operativo de la Policía Federal Ministerial, en el desempeño de sus funciones estuvo a cargo de las diligencias para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En junio de 2019 se dio a conocer un video en el que se muestra el interrogatorio a Carlos Canto, detenido por la desaparición de los normalistas y a quien se le coloca una bolsa de plástico en la cabeza, presuntamente la voz que se escucha en el video es de Gómez Arrieta.

Tras la noticia del video, Carlos Gómez Arrieta renunció a su cargo como subsecretario de Seguridad Pública en la administración de Silvano Aureoles, en Michoacán.

El pasado mes de marzo un juez giró una orden de aprehensión en contra de Gómez Arrieta, quien el pasado viernes se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la República, para colaborar con el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *