Candidatos al Gobierno de Campeche se declaran triunfadores de la contienda

Elecciones 2021

Candidatos al Gobierno de Campeche se declaran triunfadores de la contienda

Pese a lo que indica el INE, aspirantes salen a pronunciar triunfo en este ejercicio electoral

Candidatos se declaran ganadores en Campeche Foto: Milenio

A minutos de haber cerrado las casillas en algunos lugares del país, aspirantes al Gobierno de Campeche se pronunciaron como virtuales ganadores pese a la declaración hecha por Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde subrayó que todavía no hay resultados definitivos. 

En el caso del aspirante de la coalición PRI-PAN y PRD, Christian Castro Bello, ofreció una conferencia en compañía de líderes de los partidos que conformaron la alianza, en donde militantes del partido blanquiazul insistieron en que tras haber ganado, no había duda sobre que Campeche cuenta con un buen gobernador. 

“Hoy estamos contentos los panistas porque creo que tomamos la decisión correcta en esta campaña y Campeche tiene un gobernador a la altura”. 

Visiblemente emocionado, Castro Bello, quien votó acompañado de su madre, asintió con la cabeza en señal de aprobación pues se perfiló como ganador de la contienda. 

Por si te lo perdiste: Adrian de la Garza se declara ganador en Nuevo León; Samuel Garcia hace lo mismo

En dicho estado, la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores, no optó por ofrecer ningún mensaje; sin embargo, a través de las redes sociales hizo ruido al combatir vía Twitter el mensaje emitido por Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda en donde asegura, son varios estados donde el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han destacado como triunfadores. 

Será en punto de las 23:00 horas, tiempo del centro de México, que el INE difunda los resultados del PREP que muestren un panorama de esta contienda. No obstante, el 9 de junio se espera que las actas distritales ya se hayan contabilizado como es debido. 

Con información de: Twitter, Heraldo TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios