Candidato del PAN al gobierno de NL ignora tuit de Calderón donde le sugiere declinar a favor del PRI

Elecciones 2021

Candidato del PAN al gobierno de NL ignora tuit de Calderón donde le sugiere declinar a favor del PRI

Según la encuesta ABC-Poligrama, Fernando Larrazabal (PAN) ocupa la cuarta posición, en la carrera por la gubernatura de Nuevo León.

Fernando Larrazabal

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México (2006-2012), publicó a través de sus redes sociales un mensaje dedicado al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, con una recomendación para que declinara a favor del candidato del PRI, Adrián de la Garza

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa dijo a los candidatos del PAN y de otros partidos que no muestran números favorables en las encuestas, que la mejor decisión sería apoyar a quien el electorado le lleva preferencia, con el único fin de impedir que Morena llegue a la gubernatura de los estados.

En el texto del tuit del expresidente panista, expresa una felicitación a Irma Garzón, candidata del PAN en Guerrero, al declinar en favor del priista Mario Moreno Arcos, para tratar de vencer a Evelyn Salgado, del partido Morena, hija de Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura fue suspendida por irregularidades en campaña. 

Te sugerimos: PRESENTAN CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL PARA IR CONTRA CABEZA DE VACA

Según la encuesta ABC-Poligrama, Fernando Larrazabal (PAN) ocupa la cuarta posición en la preferencia de los electores, en la carrera por la gubernatura de Nuevo León. 

“Difícil pero valiente decisión. Felicitaciones para ella. Lo mismo deberían hacer en otros Estados, los candidatos del PRI, PAN o PRD que van solos y en tercero o  cuarto lugar, como Larrazabal en Nuevo León, por ejemplo.” Afirma el ex presidente en su publicación de Twitter.

El 27 de mayo, el ex presidente Vicente Fox (2000-2006), lanzó un mensaje para votar por Fernando Larrazabal para gobernador de Nuevo León y de esa manera, frenar el impulso de Morena en las entidades federativas donde habrá comicios para elegir gobernadores. Fox agregó que con los votos hacia Larrazabal, el congreso federal podría lograr una mayoría no morenista.

Felipe Calderón causó revuelo en las reacciones a través de redes sociales, cuando en un discurso realizado en Cancún, Quintana Roo, llamó a elegir entre la democracia y la dictadura, en las próximas elecciones del 6 de junio, refiriéndose a que el voto por Morena, traería consigo un “totalitarismo” en el país. 

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, realizó publicaciones en sus redes sociales, referentes al cierre de campaña que realizará el 2 de junio y con frases que dan a entender, que el panismo neolonés, está más unido que nunca; en ningún momento hizo referencia a lo publicado por Felipe Calderón

Con información de: Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios