Candidato de Morena enfrenta demanda; usa tema de Molotov para su campaña

Elecciones 2021

Candidato de Morena enfrenta demanda; usa tema de Molotov para su campaña

El candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, se enfrentará a una demanda

El candidato de Morena será demandado por Molotov Foto: captura de pantalla

La banda de rock mexicana Molotov, demandará al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, por usar sin permiso el tema Voto Latino, con el cual se promovía de cara a los comicios del 6 de junio e incluso, modificó la letra. 

Los aspirantes a cargos de elección popular suelen usar temas conocidos para difundir sus propuestas, sin embargo, estos deben contar con un permiso especial para poder hacer uso del tema y modificar su contenido, algo que el morenista no hizo. 

Es por ello que la agrupación conocida internacionalmente, adelantó que el aspirante se enfrentará a una demanda aún cuando este agradeció a Molotov el haberle servido se inspiración para este nuevo tema que ya se difunde en las redes sociales de Ávila. 

Tras conocer el tema modificado por el político, a través de Twitter los intérpretes de Frijolero destacaron que la única canción original es la que ellos grabaron para el álbum ‘¿Dónde jugarán las niñas?’ el cual fue lanzado en 1997. 

En ese orden de ideas, Micky Huidrobo, bajista de la agrupación, usó la misma plataforma para adelantar que este tema viola los derechos intelectuales de la canción pues, como se mencionó anteriormente, carece de autorización para ser utilizada. 

Sin embargo, tras la difusión del video del morenista, usuarios se fueron contra la banda de rock, ya que no es la primera vez que el tema se usa, pues el Partido Acción Nacional (PAN) también usó como referencia este tema para llamar a los ciudadanos a “sacar a Morena”.

Con información de: La Silla Rota  

Lee también

Comentarios

Commentarios