Candidata de MC en Guerrero es víctima de plagio; su familia también es privada de la libertad

Elecciones 2021

Candidata de MC en Guerrero es víctima de plagio; su familia también es privada de la libertad

Marilú Martínez contiende a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero

La candidata fue privada de su libertad Foto: Facebook

Movimiento Ciudadano informó este miércoles 2 de junio que la candidata a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, en el Estado de Guerrero, Marilú Martínez, fue víctima de secuestros junto con su familia. 

En el marco de los cierres de campaña de los aspirantes a cargos de elección popular, el partido naranja confirmó que la aspirante fue privada de su libertad por parte de un grupo de hombres armados, hecho que cobró trascendencia la noche del martes 1 de junio tras denunciar el hecho en redes sociales. 

“Fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”, escribió en Twitter Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC. 

Actualmente se desconocen más datos sobre este secuestro, ya que no fueron revelados el lugar exacto o la hora en que el delito se originó; sin embargo, la aspirante a la presidencia municipal publicó por última vez en sus redes sociales durante la tarde del pasado 1 de junio,  un mensaje donde se mostraba confiada en que los votantes la favorecerían durante los comicios del 6 de junio. 

“Primeramente Dios mi Cutzamala este 6 de junio, nos vamos a ver victoriosos. ¡Claro que sí!”. 

Marilú Martinez en Facebook

Durante las campañas electorales ha sido varios los aspirantes a cargos de elección popular que han sido víctimas de agresiones. No obstante, los abanderados de Movimiento Ciudadano han prevalecido, como es el caso de Alma Rosa Barragán, aspirante a la presidencia municipal de Moroleón, en Guanajuato o el candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta. Ambos fueron ultimados previo a las elecciones. 

Con información de: Milenio, Forbes 

Lee también

Comentarios

Commentarios