Economía

Cancillería de México promueve relaciones comerciales con Emiratos Árabes Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores refrenda su compromiso con la promoción de la inversión extranjera en México

la SRE refrenda su compromiso con la promoción de la inversión extranjera en México

La SRE refrenda su compromiso con la promoción de la inversión extranjera en México Imagen Internet.

Este día se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el viceministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Al Saleh y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

De acuerdo con el director general de Coordinación Política de la SRE, Alberto Uribe destacó que se discutieron diversas oportunidades comerciales, así como de inversión como parte de la cooperación entre los dos países.

El viceministro Abdullah Al Saleh, resaltó que México es un país muy atractivo por su ubicación estratégica, lo que lo convierte en un mercado de alto consumo y el segundo receptor de inversión extranjera directa en América Latina.

Destacó también la importancia de promover la participación de gobiernos locales mexicanos en la edición digital de este año del “Annual Investment Meeting”como una plataforma prioritaria para promover inversiones.

Por su parte Gustavo Puente, presidente de la AMSDE, enfatizó que los Emiratos Árabes Unidos es reconocido como una de las economías más importantes a nivel mundial, así como un importante mercado internacional y representa una puerta de entrada hacia los mercados de Medio Oriente y Asia.

Con esto, la SRE refrenda su compromiso con la promoción de la inversión extranjera en México, así como con la diversificación de sus socios comerciales en el exterior.

Lee también

// aca van los comentarios vite