Canadá prohibirá plásticos en 2021; bolsas y popotes dejarán de usarse

Estilo y Vida

Canadá prohibirá plásticos en 2021; bolsas y popotes dejarán de usarse

La medida contempla además, otros productos como cubiertos y utensilios de comida difíciles de reciclar

El gobierno de Justin Trudeau a través de su programa ambiental, busca que Canadá lidere en este tema

El gobierno de Justin Trudeau a través de su programa ambiental, busca que Canadá lidere en este tema Imagen Internet.

A finales de 2021 Canadá pondrá fin al uso de productos plásticos, ya que las bolsas de compras, popotes y otros plásticos de uso único quedarán prohibidos al término del próximo año.

La medida contempla además, otros productos como cubiertos y utensilios de comida difíciles de reciclar, como parte de un plan ambicioso de eliminación total de residuos plásticos proyectado para el año 2030.

Según estimaciones, Ottawa desecha alrededor de tres millones de toneladas de plástico anualmente, de las cuales recicla únicamente el 9%. Eso incluye 15 mil millones de bolsas y 57 millones de popotes.

El gobierno de Justin Trudeau a través de su programa ambiental, busca que Canadá lidere en este tema y para el 2029 planea estar en niveles de algunos países de Europa, del 90%.

En ese sentido, el Ministro de Medio Ambiente de Canadá, Jonathan Wilkinson manifestó que esperan avanzar en este tema, como el Reino Unido, por lo que se necesita que ciertos productos plásticos puedan ser reciclados, para no destruir al planeta, señaló.

Lee también

// aca van los comentarios vite