VIDEO | Canacar invita a no transitar por las carreteras este martes; continúan los bloqueos en Vícam

México

VIDEO | Canacar invita a no transitar por las carreteras este martes; continúan los bloqueos en Vícam

La Cámara indicó que no existen las condiciones necesarias para laborar.

La Canacar manifiesta su compromiso con los usuarios del transporte. Foto: Ilustrativa/Tomada de redes.

Por la falta de garantías para el libre tránsito, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) realizó un llamado a transportistas y clientes a evitar circular por las carreteras este martes 2 de marzo.

A través de un comunicado de prensa, el organismo empresarial mencionó que, en medida de lo posible, evitar circular por la carretera federal número 15, a la altura de Vícam, debido a los constantes bloqueos por los miembros de la etnia Yaqui y así prevenir cualquier acto violento.

“La seguridad de nuestros conductores es nuestra más alta prioridad, por eso hacemos nuevamente un respetuoso llamado a los gobiernos federal y estatales, a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tenemos los mexicanos. Ninguna demanda, por muy legítima que sea, justifica que se impida la prestación de un servicio que a su vez hace posible que, todo lo que producimos y consumimos, llegue en tiempo y forma a su destino final; mucho menos poner en riesgo la integridad de quienes, aún en la pandemia, han estado en la primera línea de batalla: los operadores del autotransporte de carga”, señaló la Cámara.

Esperan un alto a la violencia de los yaquis

El pasado 14 de diciembre se pospuso el bloqueo transportista para retirar el cobro de los yaquis, ya que sostendrían una reunión con las autoridades federales.

José Manuel Araiza Zañudo, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), mencionó que todas las asociaciones de transportistas están unidas, debido a que no desean seguir siendo víctimas de la violencia física y verbal por parte de la etnia yaqui.

Te puede interesar: Reanudan yaquis bloqueo carretero en la Cuatro Carriles.

Lee también

Comentarios

Commentarios